Misión y Visión

MISIÓN Y VISIÓN

Misión: La Emisora de Radio Virtual es una organización social que promueve la comunicación para el desarrollo de las comunidades, con personal idóneo y con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la búsqueda de soluciones, bajo los principios de la economía social y solidaria y el trabajo articulado.

Visión: En el 2025, La Uno Radio, será reconocida como el principal medio de comunicación comunitaria que brinda servicios de producción radial, y formación en otros procesos de comunicación social en la ciudad, articulada a otros procesos de comunicación audiovisual con sentido social, para fomentar el desarrollo social, económico, ambiental y cultural.

PRINCIPIOS Y VALORES

Principios Institucionales de la Emisora Virtual que regulará sus actividades con base en los siguientes principios fundamentales:

*Honestidad: Entendemos que los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar los propósitos misionales.

*Lealtad: Guardar confidencialidad respecto a la información de la entidad y en caso de conflicto de intereses abstenerse de opinar de los asuntos. Velar por el buen nombre de la institución, dentro y fuera de ella y hacer observaciones y sugerencias que permitan elevar la calidad de la comunicación que se transmita.

*Respeto: El respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material.

*Compromiso: Obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o contrato.

*Liderazgo: Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un equipo de trabajo.

*Sentido de pertenencia: Actitud a considerarse y de sentirse como parte de un grupo, de una familia o de un conjunto de la sociedad.

*Honradez: Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa.

OBJETIVOS

Objetivo General

Promover la comunicación comunitaria en pro del desarrollo social – comunitario de los habitantes de la ciudad de Medellín para la movilización social.

Objetivos Específicos

  1. Articular procesos comunales visibilizando y sensibilizando a las diferentes organizaciones a partir de la producción radial y audiovisual.

  2. Difundir información que conlleve a generar identidad para afianzar el sentido de pertenencia en la comunidad.

  3. Promover la formación técnica, académica y alternativa para impulsar la educación popular como pilar del desarrollo local.

  4. Adecuar de manera pertinente las condiciones técnicas, y de infraestructura para desarrollar los medios radiales y audiovisuales para cumplir los objetivos propuestos.

  5. Dotar de elementos técnicos adecuados para la producción y proyección multimedia, audiovisuales y de sonido.

  6. Posicionar la emisora por medio de una buena estrategia de mercadeo, sin perder su carácter social.

  7. Fortalecer los conocimientos del equipo de trabajo de la emisora virtual en temas referentes, siendo una de las prioridades la capacitación en temas de mercadeo, administrativos, audiovisuales y de gestión de eventos que contribuyan a cualificar los conocimientos y capacidades del talento humano con el cual cuenta la emisora.

META

Consolidar la Emisora Virtual en la comuna uno como una entidad generadora de empleo y gestora de desarrollo social para la comunidad, llegando a ser reconocida a nivel municipal como una entidad de producción audiovisual con muy buenos estándares de calidad.